Día chungo

Sigo arrastrando secuelas de gastroenteritis pero a la vez parece que estoy empezando una migraña. Lo típico: destellitos de luz de reojo, insensibilidad en la cara, las manos...

Jav* está en casa de baja y me está machacando sin parar. Hoy me ha dicho que no sé ni llevar una casa ni cuidar de la niña, y por qué no me he ido ya. Y claro que lo dice delante de ella.

Esto porque el otro día la niña tenía fiebre pero al encontrarse mejor no la llevé al médico. No soy muy pro-médicos y éste es un señor mayor nada cariñoso con los niños que siempre te hace sentir que te has preocupado para nada. Siempre receta Dalsy y "reposo" o no ir a la guarde, etc.

Ayer volvió a tener fiebre, poca, pero juega, come, y no había vuelto a vomitar, así que más Dalsy, y hala. Además, insiste todo el rato en que se encuentra bien. Jav* quería que fuera a la guarde ayer porque tenía él cita en el médico y no quería tener que estar con la niña toda la tarde, supongo, pero no me pareció buena idea, estando él en casa, sobre todo porque los miércoles salgo más tarde, a las 9.

Por la noche, después de decirme que la niña había estado bien toda la tarde, recordó que ESTANDO EN EL AMBULATORIO, ella vomitó. Eso sí me preocupó, le pregunté si había pedido que la atendiesen pero dijo que no, le restó importancia y dijo que por lo demás parecía mejor.

Pero esta mañana otra vez con fiebre, así que pedí cita con el médico. Resulta que está de baja y no han puesto sustututo por la mañana, sólo por la tarde. Yo trabajo por la tarde, y bien podría faltar porque no me encuentro bien, pero uno de mis grupos de hoy TIENE que terminar la unidad porque entra en el examen del lunes, así que si no me da de lleno la migraña me siento con el deber moral de intentar por todos los medios darle la clase de hoy. Además, tengo que devolverles las redacciones corregidas, también por lo del examen. Si no, tendrán desventaja con los otros grupos.

Así que Jav* lleva toda la mañana de mala leche porque no llevé a la niña al médico el lunes o martes (ya os digo que estaba mejor). Que él estuviera allí ayer con ella, vomitó y le restó importancia le tiene sin cuidado: su lema es que soy mala madre yo y punto.

Ahora me he tranquilizado un poco chateando con un amigo (besazo), pero he estado a punto de un ataque de nervios.

Con un poco de suerte, me dará la migraña en el curro (aunque alguna vez el año pasado tuve pre-migrañas que no luego se materializaron). Si me da antes a lo mejor no podría conducir para ir hasta allí. Alguna vez he conducido pocos km con migraña, pero como me afecta a la vista supongo que no es buena idea. Pero si me diera ya allí, podría cumplir con mis alumnos y no tener que estar en casa aguantando esto.

Pues eso: "wishlist"= una migraña para las 16h, porfa.

No comments:

 
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker