Coladas

Me manda OK*OK el vínculo a un blog de alguien tan iluminado en cuestiones de coladas como yo, o casi, porque no menciona si hace fotos cuando hay alguna que le ha gustado en particular o no.

En su honor os pongo unas cuantas de las mías que me han gustado.

Hay que decir que las características de mi terraza (=estrecha) casi imposibilitan hacer fotos en condiciones, y que en persona, mis coladas son mucho más guapas. ;)

Ah! Y que también sigo el mismo sistema para sacar la ropa de la lavadora, pero en orden inverso.








Colada verde con rosa y gris.
















Colada clara en una noche de verano.













Los calcetines tienen que ir con su pareja, y mirando todos hacia la misma dirección (la punta hacia la izquierda).














Colada temática: cosas del perro. Seguro que había una buena razón en el momento para que la hamburguesa (pequeña) estuviese antes de la espuma de su cama (grande), aunque ahora no caigo.











Detalle de colada con perchas.










PD. Cada prenda se debe sacudir un poco antes de tender. En cada colada hay que respetar un código cromático: si una prenda no combina con las demás, NO hay que incluirla en la colada. Si es urgente incluirla, se incluye, pero JAMÁS se tenderá con las demás. Nunca hay que estropear la armonía global.

PD2. Si las pinzas son de color (= de plástico), hay que combinar cada una (o cada pareja) con la prenda. Pero para qué engañarnos: las pinzas de colores son una horterada, además de nunca incluir ni morado ni naranja (y en cambio sí muchas amarillas, que para mí es como si no existieran porque no las usaría), y se pican mucho y se vuelven quebradizas con el sol/calor. Las de madera en principio son más sosas, pero a la larga demuestran más clase. Lo único es que al comprarlas, hay que fijarse mucho en el ángulo de la madera, no vaya a ser que al sacarlas del plástico sean de las flojillas ésas que dejan que el viento se te lleve los tangas, o lo que sea.

6 comments:

Okok said...

Jajaja pues sí, un día tendríamos que aparecer por Zaragoza y tomarnos un par de Ambar con Santi, que nos pilla a mitad de camino (oops!)

Anonymous said...

Yo siempre he sido de pinzas de madera, pero ultimamente me repatean la marca brillante que dejan en la ropa. Quiero cambiar a las de colores pero no hay manera de que se rompan las de madera....

Anonymous said...

Dioxxxxx, con lo coñazo que es de por si poner lavadoras y tender la ropa, si encima tuviese que tener en cuenta tanto "protocolo" creo que no lo harí a nunca!!!
Eso sí ,las coladas quedan muy monas luego...

Anonymous said...

estoy con Carmen. Aunque sí sacudo un poco cada prenda antes de colgarla, me niego a invertir más tiempo y energía en las labores domésticas. Y por supuesto, estoy a favor de las pinzas de madera, las mías tienen decoración incluída (lunas, soles, pájaros, etc). Las fotos de las coladas, toda una obra de arte. :)

Anonymous said...

Lo siento, no hago fotos. Bastante trabajo me parece tender la colada.
Ahora, por tu culpa, he añadido que los calcetines miren siempre a la izquierda, y no te imaginas la de calcetines que se hacen en una colada de esta casa...
Encantado de conocerte.

Polly Hybrid said...

Igualmente, Santi! Eso, a ver cuando tomamos algo, que paso por tu pueblo (eso sí, a 140 km/h) por lo menos un par de veces al año, y ya hay un precedente de parar.

(Saludos, P. Vera!)

 
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker