Vuelta a la normalidad

El jueves volví de Málaga y ya parece que hace una eternidad: la tristeza mezclada con el cachondeo de recordar lo bueno y lo malo (gracias al buen rollo que tengo siempre con mi hermano), el cachondeo de intentar interpretar el salmo 23 durante la misa (qué manía tienen los cristianos con el ganado ovino: que si pastores que si ovejas que si corderos, pastos verdes, etc), lo rarísimo que es eso de los cadáveres :(, parecía pero no parecía él, y mucho más pequeño, raro raro raro. En la iglesia me di cuenta de que casi no me acuerdo de las respuestas que hay que decir en la misa: sólo me salió sin dudar el "y con tu espíritu", pero no dije ni una sola palabra (me alucina que la gente repita todas esas cosas sin pensar), y además el "padre nuestro" lo han cambiado otra vez: antes teníamos deudores y ahora resulta que nos ofenden, pero no nos deben nada; creo que salimos perdiendo con el cambio. :D Sí tengo que decir en favor del cura que mencionó la pasión de mi padre por la música, que es lo que le caracterizaba por encima de todo.

Después de la misa fuimos todos los asistentes a una cafetería donde mi madre había organizado un especie de cómo se llaman esas cosas? recepción? convite? Bueno, que había algo para picar y beber. Mientras charlábamos animadamente era difícil no pensar en que en esos momentos lo estaban incinerando, lo cual llevó a la conversación (con mi hermana y su novio) sobre que si es mejor enterrarlos o incinerar, y quedamos que lo segundo, pero sigue siendo algo duro de imaginar. Supongo que son las reflexiones típicas después de la muerte. Yo siempre digo que los ateos lo tenemos peor en estos momentos porque no tenemos el cuento de una "vida mejor" en el "más allá" para consolarnos.

Eso sí, varios de los presentes coincidimos en que lo de ir al bar después de misa es justo lo que él habría querido, así que en mi grupito (hermanos y allegados) brindamos varias veces por él.

Fue curioso que la foto que escogió mi madre para enmarcar para la ocasión fue anterior a su matrimonio, igual que la que escogí yo para poner aquí (al parecer es anterior al 1965).




Y luego, como os digo, vuelta a la normalidad: nada más volver a casa me mosqueé con Jav* porque ni se molestó en contestar mis sms informando de cuándo salí de Málaga y cuándo llegaba, así que cuando finalmente llegué a Madrid fue sin saber si All*e iba a estar en casa o no, que me cabreó mucho porque le puse saldo en el móvil expresamente para que me tuviera informada. Luego me volví a mosquear porque no se acordó de grabarme el debate de GH, y ayer me volví a cabrear porque quedó por la noche con la Ratita Presumida sin acordarse de que yo en teoría tenía mi cena con los compañeros del curro (al final se anuló pero eso él no lo sabe: reservé el 30 de noviembre para mía hace dos semanas o más pero ni se acordó). Ah, y también me crispó que All*e, como siempre que va con los abuelos, volvió más maleducada, pidiendo y exigiendo todo a gritos y tirando cosas en plan rabieta.

Y ahora me ha dado por otra preocupación: además de tener que aguantar que Jav* se arregle en casa antes de quedar con la RP, poniéndose más o menos guapo y poniéndose la miama colonia de cuando quedaba conmigo al prinicpio de la relación (me entristece recordar lo majo que era al prinicipio, y que luego cambió), pues ahora he empezado a comerme el coco porque cada vez parece que la relación va más en serio, muchas veces se lleva a All*e, y no me mola porque lo único que sé de la RP, aparte de que se cree muy mona y que le gusta el rollo de la música latina, es que su ex (el padre de su hija) era narcotraficante, y no se sabe si está en la cárcel o simplemente desaparecido. Como si no me comiera sufiecientemente la cabeza con todo lo que tengo yo, ahora me preocupa que si reaparece el impresentable, le puede pillar a mi niña de por medio.

Ya ya ya, lo sé: que su ex sea un impresentable no significa nada, tengo amigas con exes cabrones y7o hijos de puta con verdadero peligro, pero la diferencia es que conozco a mis amigas desde hace años y sé cómo son. Pero esta chica sólo la conozco de lejos entre lavadoras, y las pocas referencias que tengo de ella no me gustan, y me preocupan si mi niñita va a tratarle mucho. :(

Ah, y hoy ha librado Jav* pero no se acordó tampoco de avisármelo para que yo pudiera hacer algún tipo de plan. Me preocupé un montón cuando me desperté a las 9 y le vi completamente dormido, le desperté y me dice que no, que hoy no trabaja, y claro, encima quedo yo mal porque le he despertado.

Acabo de acordarme de que hoy hay futbol, así que voy a ver si puedo quedar pronto con Françoise, para volver a casa antes. Creo que me toca ver el fútbol sola porque ha quedado otra vez esta tarde con la RP, pero me da igual, siempre que no perdamos.

Tamuuuuuuuuuuuuuuuuuudo!!!!!!! Lúcete hoy, chaval, porfa.

1 comment:

Okok said...

Lo de la RP en teoría no te iba a afectar cuando pasara, claro que cuesta pero has de aprender a pasar. Y a pasar en parte de que tu hija haga vida social con ella, tarde o temprano iba a pasar.

Y Al**e es lo bastante Aries como para no ponerse tonta :D

Hey, ¿no ganasteis hoy?

 
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker